Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Alonso saca la cabeza y Vettel domina en Silverstone

El asturiano marca el sexto mejor crono del día con su McLaren mientras que el de Ferrari domina los Libres 2.

La calma tras la tempestad. Después de una de las semanas más movidas dentro del seno del equipo McLaren de los últimos tiempos, con la reciente dimisión de su director Eric Boullier, la formación británica se ha dado una pequeña alegría en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de casa.

Fernando Alonso ha finalizado sexto en los Libres 2. El asturiano se ha sacado una gran vuelta rápida con su McLaren para terminar como primero ‘del resto de mortales’ por detrás de los pilotos que se reparten habitualmente las poles, podios y victorias.

El alemán de Ferrari ha sido el más rápido en los Libres 2 | Jerry Andre / SUTTON

El mejor crono del día lo ha registrado Sebastian Vettel. El piloto germano llega a Silverstone con la intención de vencer a su gran rival en la pelea por el título, Lewis Hamilton, en su propia casa. El de Ferrari ha batido por poco más de dos décimas al inglés, que ha terminado segundo por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Kimi Raikkonen ha sido cuarto seguido de Daniel Ricciardo, mientras que Max Verstappen ha vuelto a las andadas tras su brillante victoria en el pasado Gran Premio de Austria y ha sufrido una salida de pista con su Red Bull.

Carlos Sainz no ha terminado de completar un giro perfecto con su Renault y se ha clasificado undécimo, aunque mañana será uno de los claros favoritos a pasar el corte de la Q3, donde también intentará meterse Fernando Alonso después de unas carreras muy lejos del grupo medio.