Fórmula 1

- Josep Viaplana

Alonso, dos récords más en F1

Fernando Alonso, que debutó en la Fórmula 1 en el GP de Australia de 2001 con un Minardi, consiguió sumar otros dos récords históricos a su rico palmarés.

Alonso celebró los 300 Grandes Premios en la categoría el pasado mes de junio en el GP de Canadá. Solo Barrichello (323), Schumacher (307) y Button (306) han disputado más grandes premios que Alonso.

El piloto asturiano, que este domingo correrá en Silverstone, suma 238 carreras viendo la bandera a cuadros, sin abandonar, una marca que le permite superar al mítico Michael Schumacher. Será un récord difícil de batir durante unos cuantos años, puesto que el único piloto en activo que se acerca a Fernando es Kimi Raikkonen, a más de 20 grandes premios, y que todo apunta a que se va a retirar al finalizar el presente ejercicio.

Este récord, sin embargo, no fue el único que Fernando Alonso marcó en el pasado GP de Austria, puesto que también es el piloto que más kilómetros ha recorrido al volante de un Fórmula 1 en condiciones de carrera, con 81.394 kilómetros, superando también en ello a Michael Schumacher, que completó 81.208 kilómetros durante su longeva trayectoria en el Mundial.