Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Alonso quinto en Mónaco, Sainz octavo y victoria de Hamilton

El piloto inglés logra salir vencedor en el GP de Montecarlo. Ricciardo ha sido segundo, Pérez tercero y Alonso, quinto. Carlos Sainz, con problemas en su pit stop, fue octavo.

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Mónaco. El británico ha completado una carrera soberbia, brillante en el plano estratégico, e impecable en su consecución. Ha sido el único en pasar directamente de gomas de lluvia extrema a secas, ahorrándose así una parada, para coger el liderato, y ha arriesgado en la elección de las ultrablandas.

Ricciardo ha dominado la prueba al inicio, volando bajo la lluvia, pero un error en su segundo paso por boxes, cuando los mecánicos no tenían preparados los neumáticos, le ha relegado a la segunda posición. El podio lo ha completado un gran Sergio Pérez, valiente en la estrategia, sacando a relucir el potencial del Force India. Vettel ha finalizado cuarto en una carrera adversa para él.

Fernando Alonso ha obtenido una magnífica quinta plaza. El asturiano ha exprimido el McLaren por encima de sus posibilidades, manteniendo a raya durante incontables vueltas al Mercedes de Rosberg, incapaz de superarle. Carlos Sainz ha finalizado octavo, de nuevo con problemas en su paso por boxes.

GETTY

La Fórmula 1 vuelve dentro de dos semanas en Canadá. ¡Hasta entonces!

Puntos: L.Hamilton - 25, D.Ricciardo - 18, S.Perez - 15, S.Vettel - 12, F.Alonso - 10, N.Hulkenberg - 8, N.Rosberg - 6, C.Sainz Jr - 4, J.Button - 2, F.Massa - 1