Fórmula 1

- Redacción

Alonso quinto en Abu Dhabi, nuevo triunfo de Vettel

Sebastian Vettel sigue imparable y ha conseguido en Abu Dhabi su séptimo triunfo consecutivo, undécimo esta temporada, dándole a Red Bull un nuevo doblete. Los pilotos de la escudería austríaca han invertido sus posiciones ya en la primera vuelta. Vettel se hecho rápidamente con el liderato, posición que ha mantenido firmemente hasta el final.

Mark Webber, situado en la pole, no ha realizado una buena salida y se ha visto rápidamente adelantado por su compañero de equipo y por Nico Rosberg. Ha parado muy temprano pero tras buenos adelantamientos ha subido hasta la segunda posición. Nico Rosberg ha cruzado la bandera a cuadros detrás del australiano, demostrando ser un piloto muy sólido a lo largo de la temporada.

Hoy se ha visto una carrera emocionante, con luchas muy interesantes y múltiples adelantamientos. La pista de Abu Dhabi tiene dos rectas muy largas que propician los adelantamientos, particularidad que han aprovechado los pilotos para dar espectáculo y emoción.

Hoy ha sido una buena jornada para Ferrari que ha visto como sus pilotos han sumado puntos valiosísimos en la lucha por el Subcampeonato de Constructores. Fernando Alonso que salía décimo ha escalado 5 posiciones en una carrera muy completa. Sin embargo fue investigado y por su arriesgada salida a pista tras la segunda parada en boxes, aunque finalmente no fue sancionado,

El asturiano no lo tenía nada fácil tras no colarse en la Q3 ayer en clasificación pero lo ha dado todo en la pista. Fernando ha adelantado hasta a siete pilotos en la pista y, tras calzar los neumáticos blandos en su segunda parada, ha volado hasta el final, firmando la vuelta rápida de la cita.

Felipe Massa ha acabado octavo en una jornada en la que Kimi Raikkonen no ha podido completar ni una vuelta tras su abandono. El otro piloto de Lotus, Romain Grosjean, ha sumado 12 puntos para su escudería, cuarta actualmente en el Campeonato de Constructores, con 297.

Ferrari tras la jornada de hoy sigue tercera con 323 puntos y tiene a Mercedes a 9 puntos. La lucha por el subcampeonato entre estas tres escuderías será intensa en las dos carreras finales de la temporada, que se celebrarán el 17 de noviembre en el GP de Estados Unidos y el 24 de noviembre en el GP de Brasil.

GRAN PREMIO DE ABU DHABI, CARRERA EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO 

1. Vettel Red Bull-Renault

2. Webber Red Bull-Renault

3. Rosberg Mercedes

4. Grosjean Lotus-Renault

5. Alonso Ferrari

6. Di Resta Force India-Mercedes

7. Hamilton Mercedes

8. Massa Ferrari

9. Perez McLaren-Mercedes

10. Sutil Force India-Mercedes

11. Maldonado Williams-Renault

12. Button McLaren-Mercedes

13. Gutierrez Sauber-Ferrari

14. Hulkenberg Sauber-Ferrari

15. Bottas Williams-Renault

16. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari

17. Vergne Toro Rosso-Ferrari

18. van der Garde Caterham-Renault

19. Pic Caterham-Renault

20. Bianchi Marussia-Cosworth

21. Chilton Marussia-Cosworth

Vuelta rápida: Alonso 1m43.434s.