Fórmula 1

- Redacción

Alonso probará el coche de Daytona el martes en Aragón

Poco a poco se van conociendo los planes de Fernando Alonso de cara a su participación en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero. El asturiano apunta a un primer test  al volante del Ligier JS P217 Gibson del equipo United Autosports el próximo martes. 

 La noticia, lanzada por el portal especializado Sportscar365, detalla incluso el escenario del ensayo, que sería el circuito de en Motorland Aragón, en Alcañiz.

Mientras que su presencia en los test de 'rookies' de Bahrain, el domingo, no está confirmada, Alonso podría subirse al prototipo de Daytona en Aragón, turnándose al volante con el que será uno de sus compañeros en la carrera de 24 Horas del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Phil Hanson.

Alonso, Hanson y al recién nombrado piloto de reserva McLaren F1 Lando Norris pilotarán en Daytona uno de los dos Ligier LMP2 que alineará en la parrilla el equipo United Autosports, propiedad del CEO de McLaren Zak Brown, que se ha mostrado muy predispuesto a colaborar con Fernando en su persecución de la 'Triple Corona', que incluye victorias en el GP de Mónaco de F1, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans.

Según los planes que desvela Sportscar365, Alonso llegaría este mismo viernes a Bahrein, donde podría subirse el domingo al TS050 Hybrid de Toyota para Le Mans y después de eso, el martes, viajar a MotorLand para el test con el Ligier de Daytona. Eso sin olvidar que a partir del viernes 24 de noviembre, el bicampeón del mundo español afrontará la última cita del Mundial de Fórmula 1 2017 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi y pilotará por última vez el McLaren propulsado por motor Honda, después de tres años de frustraciones que darán paso al nuevo proyecto con McLaren Renault a partir de 2018.