Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Alonso tras probar el MCL33: “Vienen buenos tiempos”

El asturiano se muestra optimista después de su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza de McLaren.

“Me sentí genial”, estas fueron las palabras que tuvo Fernando Alonso tras probar por primera vez el nuevo McLaren MCL33, el coche con el que el español y el equipo británico esperan volver a pelear por los puestos de cabeza del Mundial de Fórmula 1.

La formación dirigida por Zak Brown presentó ayer su nuevo monoplaza en el Circuito de Navarra y después tanto Alonso como su compañero Stoffel Vandoorme pudieron debutar con el MCL33 en el trazado navarro como parte de un ‘filming day’.

“Siempre es un momento especial cuando pilotas el coche por primera vez, todo parece que está bien. Tengo ganas de hacer una vuelta a toda velocidad, pero hasta ahora, bien”, comentó el bicampeón del mundo español nada más bajarse de su nueva arma equipada, como en los viejos tiempos, por un motor Renault.

“Tras meses de trabajar con tensión en la fábrica y muy duro, finalmente el día llega y el motor está rodando. Vienen buenos momentos, ese es el mensaje”, reconoció un optimista Alonso en su estreno con el McLaren de color papaya. “Mantuvimos la motivación muy alta, el equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y vamos a ver los primeros resultados este año”.