Fórmula 1

- Redacción

Alonso, Ok, pero pasará la noche en el hospital

Fernando Alonso ha sufrido un fuerte golpe en la cuarta jornada de entrenamientos de Barcelona y ha tenido que ser trasladado al hospital para evaluar su estado físico.

El asturiano ha subido por su propio pie a la ambulancia que le ha llevado al hospital del circuito. De ahí, y a pesar de que su estado no reviste excesiva gravedad, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General de Barcelona.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se estrelló contra el muro de la curva 4 a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con más de una hora de retraso.

Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal.

Fernando Alonso permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, ha informado su representante, en el Hospital General de Barcelona. "Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad.

"Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", dijo García Abad.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposinón del piloto. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", dijo.

Carlos Sainz, también con salida de pista

Carlos Sainz ha completado 88 vueltas al Circuito de Montmeló en el último día de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada. La jornada ha acabado de forma prematura para Toro Rosso, por un accidente de Carlos en la curva 3, pero aún así finalizan la semana con un buen número de kilómetros y muchos datos sobre la mesa.

"Ha sido un buen día hasta que tuve el accidente. Todo ha ido bien y he sentido que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el Día 2. Esta mañana el fuerte viento complicó un poco las condiciones de la pista y fue difícil conducir el coche", ha explicado Sainz tras bajarse del monoplaza. "Incluso con el viento las cosas fueron bien e hice algunas tandas cortas que parecían bastante buenas", agrega.

"Desafortunadamente, por la tarde tuve un error en la curva 3, un lugar que no es el mejor para cometerlo, porque los muros están cerca, pero aún así es mejor accidentarse en un test que en la primera carrera, así que he aprendido de ello y ahora toca pasar de página y pensar en la semana que viene, en los test que hay aquí. Hay muchas cosas positivas que sacar", concluye el español, sexto en la tabla de tiempos de hoy con un 1:24.604.

El más rápido del día ha sido Romain Grosjean, con un tiempo de 1:24.067, seguido de Rosberg y de Daniil Kvyat.

Los motores volverán a rugir la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con la tercera y última tanda de entrenamientos de pretemporada. Toro Rosso, con Max Verstappen y Carlos Sainz en pista, continuarán desarrollando en STR10.