Fórmula 1

- Laura Martín

Alonso lidera la clasificación del K.O.

El asturiano encabeza el ranking de abandonos en los Grandes Premios, mientras que Hamilton, Vettel y Ocon han sido los únicos que han terminado todas las carreras.

Si algo está claro es que este 2017 no es el año de Fernando Alonso, ya que además de la falta de potencia en el motor de su McLaren-Honda, el español lidera el ranking de abandonos, con un total de 6 en 9 carreras, las disputadas hasta el momento. Alonso solo ha conseguido finalizar en China, España y Azerbaiyán. Y es que en su equipo no consiguen dar con la tecla correcta del coche que, aunque no les permita ser los más rápidos en pista, al menos les otorgue el punto de fiabilidad que tanto necesitan.

Pero la sorpresa de este ranking está en el piloto que sigue de cerca a Fernando, Max Verstappen, que en lo que va de año ha tenido un total de cinco abandonos, pudiendo completar con éxito únicamente cuatro Grandes Premios.

El belga Max Verstappen está teniendo muy poca fortuna este año, pues solo ha podido terminar cuatro carreras. | SUTTON

Por detrás de Max hay un empate a cuatro abandonos por parte de Lance Stroll y Daniil Kvyat, que bien por accidentes o bien por averías mecánicas no han podido concluir las carreras. Con tres abandonos encontramos a otro de los representantes de nuestro país, Carlos Sainz, junto con Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

Marcus Ericsson, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Felipe Massa han abandonado en dos ocasiones en lo que va de temporada, mientras que en la base de este particular ranking encontramos a Valtteri Bottas, Pascal Wehrlein y Sergio Pérez, quienes solo han tomado el camino del abandono en una carrera.

Los tres únicos pilotos que han completado las nueve pruebas disputadas son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Occon. Parece que según está el panorama no es fácil ganar, pero aún menos conseguir acabar todas las carreras.

 

Ranking de abandonos tras 9 carreras (de 20):

 Alonso (6).

2º Verstappen (5).

3º Stroll y Kvyat (4).

4º Sainz, Palmer, Magnussen y Vandoorne (3).

5º Ericsson, Ricciardo, Raikkones, Hulkenberg y Massa (2).

6º Bottas, Wehrlein, Pérez (1).