Fórmula 1

- Redacción

Alonso no estará en el GP de Australia

McLaren ha anunciado que por recomendación de los médicos, Fernando Alonso no estará en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de F1 que se celebrará en Australia el fin de semana del 14-15 de marzo. Su sustituto será Kevin Magnussen.

Twitter ha sido el medio elegido por McLaren para anunciar esta importante noticia. Un mensaje que remitía a un comunicado de prensa en su página web.

Según indica este comunicado, “después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones –algunas se hicieron el lunes por la tarde- los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han comunicado que no sufre ningún tipo de problema médico y que, por tanto, declaran que se encuentra bien desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual”.

“Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción cerebral sufrida en el accidente de los test de Montmeló, se debe limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que pudieran provocarle una nueva conmoción en un periodo de tiempo tan corto. Este es un procedimiento médico normal en el tratamiento de deportistas tras una conmoción y tiene el objetivo de minimizar las posibilidades de un segundo impacto”.

“Con el fin de limitar los factores de riesgo, sus médicos han aconsejado que no debe competir en el Gran Premio de Australia que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo. Fernando ha entendido y aceptado el consejo y por tanto los dos monoplazas de McLaren serán pilotados por Jenson Button y el piloto de pruebas Kevin Magnussen”,

 “Los médicos de Fernando reconocen que se encuentra en forma y se siente preparado para la carrera y que podría volver a pilotar de cara al Gran Premio de Malasia, los próximos días 27, 28 y 29 de marzo.