Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Alonso estrenará el McLaren en Barcelona

Fernando Alonso será el primer piloto de McLaren en ponerse al volante del nuevo MCL-32 en la primera jornada de test que abrirá la pretemporada de F1 el próximo 27 de febrero en el circuito de Cataluña.

El día 28, tal como ha anticipado la Cadena COPE, el asturiano cederá el testigo a su compañero Stoffel Vandoorne, que se estrena como titular de McLaren en sustitución de Jenson Button. Fernando volverá a pilotar el 1 de marzo y el belga cerrará esta primera tanda de ensayos el día 2.

McLaren no ha facilitado el orden de los turnos en la segunda tanda, también en el Circuit, del 7 al 10 de marzo.

El MCL-32, que se presentará en 'sociedad' el 24 de febrero, coincidiendo con Ferrari. A juzgar por las pistas que ha ido dejando la escudería en las redes sociales, muchos apuntan que el coche presentará un aspecto rompedor en su decoración, que podría dar prioridad a las tonalidades naranjas.

A nivel técnico, con los drásticos cambios de reglamento y el nuevo rumbo tomado por el equipo con la salida de Ron Dennis, también se esperan importantes novedades, aunque entre el monoplaza que veremos los primeros días de test en el Circuit y el que saldrá a pista en la segunda tanda, hasta el 10 de marzo, se introducirán varias evoluciones.