Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Alonso deja plantado a Mónaco y se va a Indianapolis

No es una inocentada, es real y McLaren acaba de hacerlo oficial: Fernando Alonso disputará la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 27 de mayo.

Esto significa que el asturiano se perderá el GP de Mónaco de F1, que se disputa el mismo día. Ya apuntan que Jenson Button podría ocupar su plaza al volante del MCL-32.

"Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco", asegura Alonso en el comunicado emitido por su equipo hace solo unos minutos. El asturiano lo ha confirmado tambien el twitter.

No podré competir en Mónaco este año. Pero será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio", advierte Alonso, que el martes jugaba a adivino en sus redes sociales.

El TeamAndretti Autosport estará liderado por el fundador, propietario y director ejecutivo Michael Andretti, un ex campeón de IndyCar que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto con Ayrton Senna en 1993 y es el hijo del campeón de Fórmula 1 y tricampeón de la IndyCar Fórmula 1 Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti llevará un chasis Dallara DW12 usado por todos los equipos IndyCar y un motor Honda 2.2-litro doble-turbo V6, limitado por regulaciones de IndyCar a 12,000rpm.