Fórmula 1

- Josep Viaplana

Alonso en el Circuit ¿pilotará el McLaren MCL34?

Fernando Alonso visita hoy el Circuito de Barcelona y su llegada al paddock catalán ha venido repleta de incertidumbre ¿probará el McLaren MCL34? Mientras tanto, Mercedes, con un renovado monoplaza, lidera la tabla de tiempos matinal.

Fernando Alonso está en Barcelona donde además de visitar la segunda tanda de test de la F1 que ha comenzado hoy, será uno de los protagonistas del Congreso de Móviles y Telecomunicaciones que está teniendo lugar estos cías en la ciudad condal. Su presencia es la comidilla del paddock y nadie sabe a ciencia cierta si probará el monoplaza de McLaren, que hoy está utilizando Lando Norris.

Mercedes se ha presentado esta mañana en el Circuit, donde ha arrancado la segunda semana de test de F1, con una demostración de fuerza. El equipo alemán, que ha ganado los últimos cinco años el campeonato de constructores, ha incorporado a su monoplaza una serie de nuevos componentes aerodinámicos para paliar el teórico retraso con Ferrari.

El equipo ha mostrado un alerón delantero notablemente diferente al resto que utilizan sus rivales, habiendo remodelado la canalización del aire. Es una evolución del coche que estrenaron la semana pasada, con el concepto aerodinámico completamente revisado. Este hecho ha refrendado, una vez más, que la capacidad de desarrollo de Mercedes es brutal.

El morro también ha sufrido un ligero rediseño para mejorar el agarre poniendo más carga aerodinámica en el frontal. Tanto Hamilton como Bottas se quejaron en la primera semana de que el coche era muy difícil de conducir. Toto Wolff apuntó que tardarían unos cuantos meses para replantearse el concepto aerodinámico del bólido, pero Mercedes ha hecho una demostración de poderío con estos cambios, que ahora tienen que comprobar si funcionan o no.

En aras a mejorar este apartado aerodinámico, también se han hecho cambios en los pontones, suelo y en la parte trasera del monoplaza, donde ahora se puede observar una ala con doble T, cambiando también la pieza que cubre el escape y que actúa de fijación para el soporte del ala T.

Tiempos

TWITTER