Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Alonso, baja en el GP de Bahrein

Fernando Alonso tenía como primer compromiso del GP de Bahrein que se celebra este fin de semana el realizarse un control médico por parte de la FIA. Tras su accidente hace quince días en el GP de Australia, la FIA le quería someter a unos análisis en el circuito de Shakir para comprobar que todo estaba bien. Finalmente, un escáner ha ofrecido unos parámetros no cien por cien normales en sus pulmones.

No se alarmen. Fernando Alonso está bien, pero por precaución la FIA no le permitirá correr este fin de semana en Bahrein. El asturiano será sustituido por el piloto probador de McLaren, Stoffel Vandoorne. No obstante, Alonso estará hoy en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde podrá explicar su estado de salud en este momento.

Así lo ha explicado el propio Alonso en las redes sociales: "He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne".