Fórmula 1

- Redacción

Alonso aprovechó su oportunidad

Fernando Alonso logró la tercera posición en el GP de Gran Bretaña de F1 celebrado este domingo en Silverstone. La victoria fue para Nico Rosberg (Mercedes) y Mark Webber fue segundo. El piloto de Ferrari logró recortar un buen puñado de puntos a Sebastian Vettel, que se vio obligado a abandonar cuando era lider a causa de un bloqueo en la caja de cambios de su Red Bull.

Nico Rosberg se ha subido a lo más alto del podio en la carrera disputada hoy firmando su segunda victoria de la temporada, tercera de su carrera deportiva. Mark Webber ha cruzado la línea de meta en segunda posición y Fernando Alonso ha completado el podio de una carrera caótica marcada por las explosiones de los neumáticos Pirelli y el abandono de Sebastian Vettel cuando lideraba la cita a falta de 10 vueltas del final.

Silverstone ha visto una carrera totalmente imprevisible, con la salida de dos coches de seguridad, varios abandonos y múltiples adelantamientos. Los neumáticos de Hamilton, Massa, Vergné y Pérez han reventado a lo largo de la cita modificando repentinamente el transcurso de la carrera.

Lewis Hamilton que salía desde la pole ha sido la primera víctima de los neumáticos. El británico -que corría delante de su público- ha sabido mantener su posición de líder hasta que ha explotado una de sus gomas bajando hasta 22ª posición. Su habilidad y su firmeza lo han llevado protagonizar una escalada espectacular quedándose a las puertas del podio, acabando en cuarta posición.

En el momento que Hamilton ha entrado en boxes Sebastian Vettel se ha hecho con el control de la carrera. El alemán ha dominado a placer hasta que la fiabilidad de su Red Bull le ha jugado una mala pasada obligándole a retirarse en los compases finales de la cita. De esta manera, Nico Rosberg ha tomado las riendas alzándose con una merecida victoria. Mark Webber que ha tenido un toque con Grosjean a la salida ha sabido realizar una gran remontada y sumar unos puntos valiosos para su escudería, los únicos en este Gran Premio.

Por su parte Fernando Alonso que partía noveno ha sabido gestionar una buena carrera a medida que avanzaba la cita adaptándose a las todas las situaciones. El asturiano ha evitado los momentos de riesgo y ha decidido entrar en boxes en la salida del segundo Safety Car para calzar gomas blandas y volar hasta el final, subiendo de la quinta a la tercera posición. Los pilotos que han permanecido en la pista y no han realizado su tercera parada (Kimi, Sutil y Ricciardo) se han visto penalizados frente a los que sí han arriesgado entrando una vez más a boxes (Fernando, Rosberg y Webber).

Felipe Massa ha completado una gran carrera acabado sexto. El brasileño que ha sufrido un reventón -tras haber remontado de la undécima a la quinta posición en la salida- ha descendido al último puesto y tras luchar en pista ha sumado unos puntos muy valiosos a su contador y al del equipo. Sutil y Ricciardo han completado las posiciones de puntos, séptimo y octavo respectivamente, firmando ambos un buen Gran Premio.

Tras la cita de hoy el Campeonato de Pilotos está muy emocionante. Sebastian Vettel sigue líder con 132 puntos pero al no sumar ninguno en Silverstone ve cómo se le acercan Fernando Alonso, segundo con 111 y Kimi Raikkonen, tercero con 98.

La Fórmula 1 no descansa y disputará la semana que viene el Gran Premio de Alemania, llegando al ecuador de la temporada.

Clasificación

1. Rosberg Mercedes 1h32:59.456

2. Webber Red Bull-Renault + 0.765

3. Alonso Ferrari + 7.124

4. Hamilton Mercedes + 11.257

5. Raikkonen Lotus-Renault + 7.756

6. Massa Ferrari + 14.573

7. Sutil Force India-Mercedes + 16.335

8. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 16.500

9. Di Resta Force India-Mercedes + 17.993

10. Hulkenberg Sauber-Ferrari + 19.700

11. Maldonado Williams-Renault + 21.100

12. Bottas Williams-Renault + 25.000

13. Button McLaren-Mercedes + 25.900

14. Gutierrez Sauber-Ferrari + 26.200

15. Pic Caterham-Renault + 31.600

16. Bianchi Marussia-Cosworth + 36.000

17. Chilton Marussia-Cosworth + 1:07.600

18. van der Garde Caterham-Renault + 1:07.700

19. Grosjean Lotus-Renault + 1 vuelta