Fórmula 1

- Redacción

Alonso 8º y Sainz 11º en unos libres dominados por Hamilton

La primera jornada de entrenamientos del GP de Australia de Fórmula 1 ha dejado un panorama parecido al vivido al final de la pasada campaña.

La vida sigue (casi) igual. Las dos primeras tandas de libres en el Circuito de Albert Park han servido para posicionar a cada uno de los equipos después de la pretemporada. En la cabeza sin cambios, con un Lewis Hamilton dominante con su Mercedes en las dos sesiones.

El británico ha sido el más rápido en la pista australiana y es el claro favorito a la pole de mañana. Tras él y al igual que en 2017, los Ferrari y Red Bull – además, lógicamente, de su compañero Valtteri Bottas -. Max Verstappen ha marcado el segundo mejor crono del día, justo por delante del finlandés de Mercedes. Mientras que Kimi Raikkonen ha batido a su compañero Sebastian Vettel, completando los monoplazas italianos el Top 5 de los Libres 2.

El español de Renault espera pelear mañana por entrar en la Q3. | Manuel Goria / SUTTON

En cuanto a la representación española, buen día aunque sin estridencias para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El bicampeón del mundo, que ha perdido algunos minutos en el box con problemas de sobrecalentamiento en su motor Renault, ha sido octavo, quedándose a 1.2 segundos del registro de Hamilton. Leve mejoría de los McLaren si partimos de la base final de 2017, aunque el asturiano está convencido de que esta campaña el rendimiento de su equipo irá de menos a más.

Por su parte, Carlos Sainz ha finalizado undécimo, acoplándose al máximo a su Renault en la que debe ser la temporada más importante de su carrera y en la que podría dar un salto definitivo para poder pelear por el podio. El madrileño ha superado a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, que ha terminado 13º y ha cedido una décima respecto al crono del hijo del bicampeón del mundo de rallyes.