Fórmula 1

- Josep Viaplana

Alfa Romeo C38, el inicio de una nueva era

Alfa Romeo ha desvelado esta mañana de forma oficial la decoración de su nuevo monoplaza en el pitlane del Circuit de Barcelona. Es el último modelo para la temporada 2019 que ha visto la luz y lo ha hecho minutos antes de que se alzara el telón a la pretemporada.

El Alfa Romeo C38, denominación que sustituye al nombre de Sauber, ya se pudo ver en acción durante un shakedown en Fiorano con unos colores de camuflaje azul y granate. Sin embargo los colores definitivos del equipo, que cuenta como pilotos con el debutante Antonio Giovinazzi y el veterano Kimi Raikkonen, que es la gran novedad de la formación, se muestran claramente fieles a los de Alfa Romeo, combinando el blanco con el rojo. El blanco luce con explendor en la parte frontal, mientras que el granate cobra protagonismo en la trasera.

Fue Kimi Raikkonen quien estrenó el bólido en la prueba realizada en Fiorano y también ha sido el finlandés quien ha tomado el volante del coche en esta primera jornada de test.

El logo de la firma italiana, por otro lado, se observa en la zona trasera, refrendando la enorme aportación de Alfa Romeo al proyecto, adivinándose una cerrada colaboración con Ferrari, que sigue proporcionando el propulsor. Sauber Engineering, sin embargo, sigue apareciendo en la parte inferior trasera del pontón.

El C38 cuenta con un agresivo alerón delantero, además de un concepto de morro también diferente para ayudar a canalizar el flujo de aire.