Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Agónica victoria de Sebastian Vettel, Fernando Alonso séptimo

El alemán da una clase magistral de administración de neumáticos y se defiende del ataque final de Bottas. Podio, tras gran remontada, de Hamilton.

Tremenda carrera, de principio a fin. El Gran Premio de Baréin será recordado como una de las mejoras pruebas de los últimos años. Sebastian Vettel ha sumado su segunda victoria de la temporada a costa de sacrificar la segunda parada prevista en boxes – calcando la estrategia de Valtteri Bottas – y haciendo un curso abierto al mundo de cómo administrar el desgaste de sus neumáticos.

El alemán ha optado por no parar y tirar hasta el final con unas ruedas de compuesto blando, mientras que su rival de Mercedes hacía lo mismo pero con gomas medias, mucho más duras. Todo se ha decidido en las últimas vueltas, con el finlandés reduciendo la diferencia con el tetracampeón mundial, que ha sabido defenderse hasta la última curva para cruzar primero la línea de meta.

Victoria de las que tienen un valor mucho más grande que el numérico. Hoy Mercedes, con su estrategia a la contra, ha puesto contra las cuerdas a los de Maranello y estos, liderados por Vettel, han aguantado la presión hasta el final.

Además, el triunfo en Ferrari será un gran alivió tras el abandono de Kimi Raikkonen. El finlandés no ha podido continuar en carrera después de atropellar a uno de sus mecánicos en una parada en boxes estrepitosa. El mecánico ha sido arrollado por la rueda trasera izquierda del bólido rojo, dejándole muy mal parada una pierna.

 

 

 

Lewis Hamilton ha remontado desde la novena posición hasta la tercera. El británico ha atacado cuando tocaba, al inicio de la carrera, cuando ha llegado a protagonizar un triple adelantamiento en la recta de meta. Después se ha dedicado a medir su ritmo a la espera de que su compañero le echase una mano y pudiese batir a Vettel. Pese a no salir todo como esperaba, el podio es una gran recompensa para el británico.

Aparte del jefe de filas de Ferrari, el gran protagonista de la carrera ha sido Pierre Gasly. El joven francés de Toro Rosso ha realizado la mejor actuación de su vida llevando el detestado motor Honda que propulsa su monoplaza hasta una increíble cuarta plaza final. En la formación italiana lo han celebrado como si fuese una victoria, no es para menos.

Más puntos para un Fernando Alonso que siempre saca el máximo a su monoplaza. | Manuel Goria / SUTTON

Fernando Alonso ha remontado desde la 13ª a la séptima plaza tras un gran inicio. El asturiano ha acreditado un buen ritmo con su McLaren, mucho mejor que el esperado tras la debacle en la sesión de clasificación, y ha vuelto a sumar puntos en esta segunda carrera. Pese a ello, mucho trabajo por hacer en el equipo británico si quieren no ya pelear por el podio, sino ser los mejores del resto en una clase media donde hay mucha igualdad.

Carlos Sainz no ha tenido una prueba fácil. Después de verse lastrado por una mala salida, el español ha ido recuperando posiciones pero se ha quedado a las puertas de los puntos al ser superado por Esteban Ocon en la última vuelta.

Los dos Red Bull han abandonado en las primeras vueltas. Daniel Ricciardo ha sufrido un fallo eléctrico en su coche, mientras que Max Verstappen no ha podido continuar tras tocarse con Hamilton en la segunda vuelta.

F1