Fórmula 1

- Redacción

Afortunado doblete de Mercedes en Sochi con Sainz sexto

Victoria de Hamilton en el Gran Premio de Rusia seguido de su compañero Bottas. Debacle de Ferrari, con abandono de Vettel y tercer puesto de Leclerc.

Mercedes vuelve a ganar el día que Ferrari tenía en su mano un doblete. Partiendo desde la pole, Charles Leclerc era el gran favorito al triunfo, pero ha perdido el liderato en la primera curva a favor de su compañero Sebastian Vettel.

En ese momento el alemán ha aprovechado para dar el máximo e intentar poner tierra de por medio con su compañero, que se quejaba por la radio recordándole a Ferrari que tenía que aplicar las órdenes que había acordado antes de la carrera y que decían que el germano debía aprovecharse del rebufo del monegasco en la salida para adelantar a Hamilton y después devolverle el liderato.

Ferrari ha manejado como ha podido la tensa situación y en las paradas a boxes ha devuelto su puesto a Leclerc por delante de un Vettel que una vuelta después debía detener su monoplaza al sufrir un problema mecánico.

El abandono del tetracampeón mundial ha provocado un virtual safety car que ha dado la opción a Lewis Hamilton de salir por delante de su parada en boxes. Mercedes y la fortuna, otra vez, unidos hacia la victoria.

Sainz ha logrado una magnífica sexta plaza. | Joe Portlock

A la desesperada, Leclerc y Ferrari han vuelto a parar a boxes para montar neumáticos blandos nuevo, perdiendo la segunda plaza a favor de Valtteri Bottas. La estrategia le ha salido mal a los italianos, que tampoco han sido capaces de superar al finlandés.

Otro de los focos de atención de la carrera lo ha protagonizado Carlos Sainz. El madrileño ha salido a la perfección, situándose cuarto atacando a Hamilton y después de una brillante actuación ha finalizado sexto por detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon.

El español de McLaren ha sido este fin de semana el mejor de la zona media de la tabla y se consolida al frente de este nutrido y competido grupo de pilotos.

F1