Fórmula 1

- Redacción

Poca actividad en un miércoles nevado en Barcelona

Sólo cinco pilotos se han atrevido a desafiar a la climatología para participar en el tercer día de pretemporada de F1, programado para hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo Fernando Alonso (McLaren) el único que ha marcado tiempo (2:18.545).

Sólo cinco pilotos se han atrevido a desafiar a la climatología para participar en el tercer día de pretemporada de F1, programado para hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo Fernando Alonso (McLaren) el único que ha marcado tiempo (2:18.545).

El temporal de frío y nieve que afecta buena parte de Europa ha teñido de blanco el trazado catalán desde primera hora de la mañana, imposibilitando que la jornada transcurriera con normalidad.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas y a la imposibilidad de que volara el helicóptero médico por la falta de visibilidad, el inicio de la sesión se veía retrasado hasta las 12h, momento en que se abría la pista. Sin embargo, el primer piloto en salir de boxes no lo hacía hasta una hora después. Ha sido, precisamente, el español Fernando Alonso (McLaren) el más activo del día con tan solo… ¡once vueltas!

Junto al asturiano, sólo un puñado de ‘valientes’ se han atrevido a rodar, y a cuentagotas. Concretamente, han sido Robert Kubica (Williams), Marcus Ericsson (Sauber), Brendon Hartley (Toro Rosso) y Daniel Ricciardo (Red Bull), que en su segundo giro sufría una excursión a la grava sin consecuencias. Ante tal panorama, ni Mercedes ni Ferrari se han dejado ver por el circuito, después de la exhibición de superioridad que ambas escuderías dieron ayer. Haas, Renault y Force India también han preferido quedarse en el garaje, aunque la lluvia ha fundido la nieve rápidamente.

A pesar de todo, la mayoría de los equipos se han tomado al pie de la letra aquel dicho de “al mal tiempo buena cara” y han bombardeado las redes sociales con ingeniosos ‘memes’. En Mercedes creaban un muñeco de nieve bautizado como Snowman (en clara alusión al apodo de Kimi Räikkönen, Iceman); Force India simulaba montar cadenas en su monoplaza y Toro Rosso publicaba una foto de su piloto Brendon Hartley en trineo, listo para rodar. Incluso Pirelli mostraba sus neumáticos con clavos usados en los rallys... por si acaso.

 

Algunos pilotos también preferían tomárselo con humor. Así, el monegasco Charles Leclerc (Sauber) colgaba un vídeo de pingüinos y el suizo Romain Grosjean una imagen junto a su coche de RallyCross preparado para competir sobre la nieve. Pero la palma se la llevó el anfitrión Fernando Alonso (McLaren), al bromear en su cuenta oficial de twitter con el siguiente mensaje: “El coche está funcionando bien sobre nieve. P1 en la sesión de la mañana”.

Más serio se ha mostrado el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que ha confesado sus ganas de rodar: “Me encanta pilotar tanto como sea posible. En estas condiciones, los kilómetros son menos valiosos ya que no se pueden probar todas las novedades ni buscar los límites del coche. Esperemos que en el resto de pretemporada el clima sea más favorable”.

De nuevo pendientes del cielo pero con un pronóstico más favorable, mañana jueves los F1 Test Days llegarán a su ecuador, con la celebración de la cuarta jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y última de la semana. Para asistir, los aficionados pueden comprar su entrada a través de la web del Circuit (www.circuitcat.com) a un precio de 18 euros. Aquellos que tengan la entrada para Gran premio de España de F1 (del 11 al 13 de mayo) podrán acceder gratuitamente a todos los días de test, así como los Abonados y Oficiales del Circuit.