• Kimi Räikkönen

  • Equipo:

    Scuderia Ferrari

  • Fecha de nacimiento:

    17/10/1979

  • Lugar de nacimeinto:

    Espoo

  • País:

    Finlandia

  • Talla y peso:

    1,75m. 70kg

  • Debut en F1:

    GP de Australia 2001

  • Primera victoria:

    GP de Malasia 2003

  • Mejor clasificación:

    1

  • Grandes premios:

    270

  • Puntos obtenidos:

    1565

  • Titulos:

    1

  • Victorias:

    20

  • Podios:

    91

  • Poles:

    17

  • Vueltas rápidas:

    45

Biografía

Conocido como Iceman (hombre de hielo), comenzó en pruebas nacionales e internacionales de karting con 10 años antes se subirse a un coche de carreras en 1999. Participó en la Eurocopa de Fórmula Ford, donde fue quinto; después fichó por Manor Motorsport (equipo con el que ganó las cuatro carreras que disputó) y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula Ford. En el año 2000 participó en el campeonato Renault británico, donde siguió aumentando su palmarés de manera notable. Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, donde consiguió que Peter Sauber se fijara en él cuando todavía no llamaba mucho la atención.

En 2001 y, como era de esperar, Peter Sauber le fichó como piloto titular tras varios test y pruebas sin haber pasado previamente por la Fórmula 3 o la Fórmula 3000. La FIA le concedió la superlicencia necesaria teniendo en cuenta las buenas actuaciones que había tenido en las pruebas con el equipo. Su carrera en Fórmula 1 comenzó en 2001 y conseguía puntuar en su debut. Su actuación no pasó inadvertida y McLaren lo eligió para ocupa el lugar que dejaba el doble campeón Mika Häkkinen.

En 2002 debuta con McLaren pero tuvo una temporada un tanto agridulce, ya que en 17 carreras sumó 11 abandonos y 6 de ellos debidos a roturas del motor. En la temporada 2003, se convirtió en subcampeón del mundo a tan solo 2 puntos de Michael Schumacher. Continuaría su etapa en McLaren hasta la temporada 2006 incluida, ya que en 2007 ficha por equipo del caballo rampante, sustituyendo a Schumacher donde continuó hasta 2009.

En 2010 se pasa al mundial de rallyes en el que su mejor resultado fue un quinto puesto. En 2011 continúa en el WRC de la mano de Citroën donde volvería a quedar 10º de la general. También en 2011, Kimi prueba suerte en la Nascar pero no consigue grandes resultados. 

Como consecuencia de todo lo anterior, decide regresar a la Fórmula 1 y se oyen campanas por parte de Williams que, finalmente, se convertirían en un fichaje por el equipo Lotus-Renault en 2012 y 2013. En el año 2014 consigue volver a Ferrari donde continúa a día de hoy como compañero de equipo de Vettel.