• Carlos Sainz

  • Equipo:

    Renault Sport F1 Team

  • Fecha de nacimiento:

    01/09/1994

  • Lugar de nacimeinto:

    Madrid

  • País:

    España

  • Talla y peso:

    1,77m. 66kg

  • Debut en F1:

    GP de Australia 2015

  • Mejor clasificación:

    4

  • Grandes premios:

    60

  • Puntos obtenidos:

    118

Biografía

Comenzó demostrando sus cualidades derrapando cuando le regalan su primer cochecito de batería. En 2005 debuta en los karts y en 2006 gana el Campeonato Madrileño en la categoría Cadete dentro de los equipos de Alemany, MGM y Benikart. Además, finaliza tercero en el Trofeo de la Industria (en Parma) y segundo en la Carrera de Campeones a finales de año.

En 2007 se convierte en campeón de karting en el Trofeo Internacional de la Ciudad de Alcañiz. En 2008 consigue proclamarse campeón de karting KF3 en Asia Pacífico. En ese mismo año y continuando en la misma categoría, gana el Campeonato de Asia-Pacífico y es subcampeón de España, siendo el mejor clasificado en el Campeonato de Europa, Campeonato Alemán, Trofeo Andrea Margutti (en Italia) y Mónaco Kart Cup a los 14 años.

En 2009 RedBull le ofrece la oportunidad de realizar un test en Italia en un monoplaza, donde, si todo salía bien, podría formar parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Su preparación en el Circuito del Jarama a las órdenes de María y Emilio de Villota Jr hace que la prueba de RedBull sea todo un éxito. En 2010  saltó a la Fórmula BMW Europa, ganando el trofeo al mejor piloto novato del año y terminando en cuarta posición de la general. De manera simultánea participó en la Fórmula BMW Asia-Pacífico, en donde no era elegible a los puntos pero obtuvo tres victorias.

En 2011 disputó la temporada completa de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0. Consiguió el subcampeonato y participó en la Fórmula Renault 2.0 Norte-Europa. Debutó en la F3 Euroseries en la temporada 2011 como piloto invitado. Un año más tarde regresa a la F3 Euroseries donde termina 9º del campeonato. En ese mismo año también participa en la Fórmula 3 Británica (acaba 6º del campeonato) y en la Fórmula 3 Europea (acaba 5º de la general). En 2012 también participó en carreras sueltas como la Masters Fórmula 3 y el Gran Premio de Macao.  

En 2013 participó en los test de jóvenes pilotos de la Fórmula 1, donde debutó con un Toro Rosso mejorando incluso los tiempos de pilotos de la talla de Massa o Vergne. En 2014 se hace con el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 Series (World Series by Renault) y en ese mismo año la escudería Toro Rosso anunció que Sainz sería piloto oficial para la temporada 2015 de Fórmula 1 junto a Max Verstappen y acabaría la temporada en el puesto 15º de la clasificación general.

En la temporada 2016, Carlos hace un inicio estupendo pero, tras las vacaciones de verano, las prestaciones del monoplaza bajan drásticamente y solo pudo puntuar en dos carreras. Pese a esto, Carlos mejora en relación a la temporada anterior y termina 12º del campeonato. Esta temporada Carlos continuaba en Toro Rosso por tercer año consecutivo, siendo desde mediados del año pasado compañero de equipo de Dniil Kvyat. En septiembre firma con Renault y debuta en el Gran Premio de Austin, en EE.UU.