Fórmula 1

- Redacción

El R.S.16 ya tiene sus colores para debutar en F1

Renault Sport F1 ha dado a conocer los colores finales que el equipo va a defender en el Campeonato Mundial 2016 de la especialidad. El equipo presentó sus colores, oro amarillo y negro, en un evento único en los Docklands de Melbourne.

Acompañados por la surfista profesional, la australiana Ellie-Jean Coffey, los pilotos de Renault Sport del equipo, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, presentaron el coche el lunes antes del Gran Premio de Australia. El coche -un show car- se fijó en un tablero de 7,5 metros de largo con arneses personalizados y lanzado al Océano Pacífico, donde fue luego puesto en libertad para hacer frente a su primera ola.

"Hemos creado una nueva imagen para darla a conocer en Melbourne, donde queríamos hacer las cosas un poco diferente", declaró Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. "Estamos en la F1, no solo para obtener muchos puntos en la pista, sino también una gran cantidad de atención en el exterior. Así que tuvimos esta idea. A nuestro entender. Esto encaja bien con el medio ambiente australiano, pero aún más con el espíritu aventurero que impregna los últimos modelos de la gama Renault Captur y Qajar ".

"El oro, negro y amarillo son colores inherentes e institucionales de Renault, pero también son parte de la herencia de Renault Sport. El RS01, el primero diseñado por Renault F1, estaba montado en 1977. La última entrega ha sido muy fácil con este fantástico coche".

"Estamos muy satisfechos de la nueva imagen del coche, y esperamos que todos disfruten de su diseño, tanto en la pista como fuera de ella".