Novedad

- Redacción

El nuevo WRX STi ya está aquí

El nuevo Subaru WRX STi se dará a conocer el 12 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, junto a otras destacables novedades de Subaru.

El legendario modelo deportivo de Subaru, cuyos genes derivan de los vehículos victoriosos en el Mundial de Rallyes, y más recientemente en Nurburgring tanto a una sola vuelta como en las 24 horas de Resistencia, ha sido sometido a una revisión en su estética, equipamiento y en algunos elementos mecánicos para mejorar su rendimiento y confort.

Las nuevas versiones del modelo 2018 muestran un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas led, y nuevas ópticas delanteras led con luces de cruce y carretera direccionales ( SRH - Steering Responsive Headlights)

En el lateral, destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas (18” el anterior), lacadas en color Dark Gunmetal, dando cabida a un nuevo equipo de frenos Brembo que aumenta su capacidad de frenada y resistencia a la fatiga, incorporando nuevos discos perforados en ambos ejes, pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 2 en el trasero lacadas en amarillo, y nuevas pastillas que mejoran el tacto y la dosificación de la frenada. El nuevo modelo, incluye también retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

En cuanto al interior se refiere, se han añadido numerosos detalles como la regulación eléctrica del asiento del conductor con regulación lumbar, una nueva pantalla multifunción superior que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas con más opciones y definición HD, y un nuevo cuadro de mandos rediseñado con grafismos en fondo blanco y rojo con display central mejorado. Los cinturones de seguridad son de color rojo STI.

El WRX STI incorpora, además, mejoras en la suspensión delantera y trasera con el fin de incrementar tanto la precisión y el control del vehículo, como aumentar el confort de marcha, aspecto en el que se ha trabajado también a fondo ofreciendo de un mejor nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones. El legendario motor 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos, se mantiene inalterado y se asocia a la deportiva transmisión manual de 6 relaciones, con la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor, a través de la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).

Habrá dos versiones disponibles en el mercado español, ambas con un precio de 46.900 euros con una campaña de 3.000 euros incluida. La versión Rallye Edition, vendrá equipada con alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara, y la versión Confort Edition, prescinde del alerón, añadiendo techo solar eléctrico y asientos tapizados completamente en cuero.