Novedad

- Rafael J. Cid

Volvo mejora la aerodinámica de las versiones deportivas Polestar

Añade nuevos apéndices en fibra de carbono que mejoran el apoyo un 30%. 

Polestar, la división de modelos deportivos de Volvo, sigue evolucionando sus creaciones. Así, los V60 y S60 regresan con una trabajada aerodinámica, que ha sido desarrollada en colaboración con Cyan Racing, el equipo que hace correr los modelos de competición de la firma sueca en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Así, son nuevos el alerón trasero, las aletas laterales o el nuevo labio de la defensa frontal, elementos todos ellos realizados en fibra de carbono. En conjunto, todos ellos logran mejorar un 30% el apoyo aerodinámico del vehículo, lo que supone un mayor agarre a alta velocidad.

La nueva aerodinámica hace al S60 ganar un 30% de apoyo aerodinámico. | Volvo

Por lo demás, los S60 y V60 Polestar presentan un total de 250 modificaciones frente a sus hermanos de serie de los que derivan, y entre las más significativas encontramos la amortiguación ajustable Öhlins o los frenos Brembo. Permanece inalterado el motor, uno de los 4 cilindros más potentes del momento con sus 367 CV, que les permite alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos (4,8 para el V60).

Por el momento no han sido desvelados detalles como la fecha exacta de lanzamiento o el precio definitivos de estos modelos, que serán fabricados en serie limitada a 1.500 unidades, cada una con su placa numerada.

La experiencia de la firma en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) ha sido clave para el desarrollo de las nuevas versiones.  | Volvo
Bajo los cambios en la aerodinámica se esconde una amortiguación Öhlins más firme. | Volvo