Coches

- Rafa J. Cid

El Volkswagen Polo GTI regresa con más motor y caja manual

La cilindrada crece hasta 1.8 litros, y la potencia alcanza los 192 CV. Por el momento, no hay precios.

El nuevo Polo GTi se vestirá de largo en el Salón del Automóvil de París, renovado a mitad de su vida comercial tras haber cumplido cuatro años en el mercado. Sin embargo, los cambios que protagoniza van más allá de un mero lavado de cara: incluye retoques estéticos, nuevo motor y, por fin, se abre la posibilidad de escoger entre cambio manual o automático.

Las nuevas defensas y la línea roja de la parrilla frontal, que ahora ha invadido los faros –tipo Led–, le distinguen al primer golpe de vista sin revolución y mantienen el estilo “Golf GTi”, que se repite en el interior con detalles como la tapicería a cuadros, semejante a la del primero de aquellos.

Verwendung fuer Pressezwecke honorarfrei

Bajo el capot, las cosas cambian bastante, en parte para adaptarse a la nueva normativa anticontaminación que entra en vigor este mes. Así, el anterior motor 1.4 TSI Euro 5 ha sido sustituido por el 1.8 TFSi Euro 6, que incrementa la potencia de 180 a 192 CV, y lo que es más significativo, el par motor sube de 250 a 320 Nm.

Además, transmisión de la potencia a las ruedas delanteras podrá hacerse mediante la caja de cambios DSG de 7 velocidades o, como novedad, también a través de caja manual de seis velocidades, ausente en la versión anterior. Así armado, el nuevo Polo GTi alcanza los 236 km/h, 14 más que antes, y resuelva el paso de cero a cien en 6,7 segundos, lo que supone una mejora de dos décimas.

Aun hay más novedades interesantes en el nuevo modelo: amortiguación de dureza variable (Sport Select) y kit deportivo (Spot Performance Kit). Así, se suma a la todavía escasísima lista de utilitarios capaces de variar los reglajes de la amortiguación, el kit deportivo abre la posibilidad de incrementar su dinamismo. Pro el momento, Volkswagen no ha definido con precisión los componente del Sport Performance Kit.

Verwendung fuer Pressezwecke honorarfrei