Novedad

- Juan Manuel García Rubio

El Volkswagen Polo GTI, desde 23.200 euros

Volkswagen ya admite pedidos de su modelo Polo GTI que, como recordaréis, en esta hornada llega hasta los 200 caballos de potencia, con un motor de 2 litros y con cambio manual o DSG.

Por fin. Ya sabemos el precio de partida de uno de los coches más interesantes de la gama Polo, el GTI. Al menos para nosotros por lo deportivo de su carácter. Con “campañas y descuentos incluidos”, la marca anuncia un precio a partir de 23.200 euros, a la vez que ya abre su campaña de pedidos en cualquier concesionario de la marca en España.

Este pequeño modelo de Volkswagen, que se vende en carrocería de 3 o 5 puertas, equipa como decimos un gran motor, el 2.0 TSI sobrealimentado por turbocompresor, con el que alcanza nada más y nada menos que los 200 caballos de potencia entre 4.400 y 6.000 revoluciones por minuto, y un par máximo de 320 Nm a solo 1.500 vueltas.
Con esas cifras es capaz de lanzarse a una velocidad máxima de 237 km/h. Oficialmente también para el crono en solo 6,7 segundos para pasar desde parado a 100 km/h. El consumo homologado es de 5,9 litros por cada 100 kilómetros. Todos estos datos se consiguen con el cambio automático de doble embrague, el DSG de la marca, en este caso de 6 velocidades, aunque también está disponible con cambio manual de 6 relaciones.
En el tren delantero, el Polo GTI cuenta con el diferencial electrónico XDS similar al que ya equipan otros modelos de la casa. Respecto de otros Polo de la gama, el GTI va 15 mm más cerca del suelo. Si se opta por el chasis Sport Select añade amortiguación activa que comprende cuatro niveles: Normal, Sport, Eco e Individual.
Por fuera, el Polo GTI es reconocible por detalles como la doble salida de escape izquierda, el difusor trasero, el alerón “bipartido” sobre el portón, las llantas de aleación de 17” con ruedas en 215/45 y las pinzas en rojo, la parrilla delantera con la banda transversal en rojo, la siglas GTI, etc. En opción puede pedirse con llantas de 18 pulgadas. Por dentro, lo más característico es la tapicería a cuadros como la de los Golf GTI sobre asientos envolventes y el cuadro de relojes digital –VW Digital Cockpit– de entre un montón de equipamiento. Más información en el número 1.651 de AUTOhebdo SPORT.