Coches

- Rafa J. Cid

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S llega con récord en Nurburgring

Ha sido presentado hoy en el Festival Worthersee y entrega 310 CV, lo que le convierte en el Golf GTI más potente de todos los tiempos y en el tracción delantera más rápido en en trazado alemán.

Nada mejor que la versión Clubsport S para celebrar los 40 años del Golf GTI en Worthersee, un festival dedicado en exclusiva a los fanáticos de la firma alemana que este año, además, ha llegado a su 35 edición. El Golf GTI Clubsport S ha sido capaz de bajar el crono en el circuito de Nurburgring entre todos los tracción delantera del mercado hasta los 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas de la mano del piloto de pruebas Benny Leuchter, por debajo de los 7:50:63 del anterior “plusmarquista”, el Honda Civic Type R.

Verwendung f¸r Pressezwecke honorarfrei

El Golf Clubsport S eleva el listón de la potencia hasta los 310 CV de forma permanente merced al motor 2.0 TSI turbo ampliamente utilizado en la casa, en esta ocasión directamente derivado de la versión que monta el Golf GTI TCR de competición (330 CV). Así armado alcanza los 265 km/h, y resuelve el paso de cero

cien en 5,8 segundos.

La versión S es más ligera que la de serie, cuenta con frenos mejorados y es biplaza –carece de asientos traseros–. Su producción ha sido limitada a 400 unidades, y su precio no ha sido confirmado pero superará los 38.000 euros que se piden por el Clubsport a secas, de 265 CV con "boost" temporal de 290.

Verwendung f¸r Pressezwecke honorarfrei