Novedad

- Rafa J. Cid

Volkswagen Golf GTI Cabrio, por 35.270 euros

Con el prototipo del futuro Golf GTI todavía caliente –pudimos verlo la semana pasada en el Salón de París– Volkswagen acaba de poner a la venta en España la versión Cabrio del modelo actual. Es la primera vez que este icono se vende en versión abierta.

Se le reconoce por detalles GTI como las líneas rojas de la parrilla frontal, defensas o llantas de aleación, además de las tapicerías interiores, que recuerdan muy mucho a las originales del Golf GTI I. Su capota es de lona, totalmente eléctrica, y cuenta con barras de seguridad tras los reposacabezas traseros que aparecen tan solo en caso de vuelco.

Le da vida el motor 2.0 TSI de 211 CV ya conocido en el actual GTI, propulsor que puede asociarse con caja manual o con la recomendable DSG de doble embrague.

Su precio es uno 4.000 euros superior al de la versión cerrada, e incluye un amplio equipamiento de serie: luces Led diurnas, faros bixenón, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas o diferencial electrónico XDS.