Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Volkswagen Golf 1.5 TSI, nuevo motor con 150 caballos

Volkswagen introduce en la renovada del Golf una motorización. Suma y sigue pues. Es el 1.5 TSI, un motor de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia que procura unas muy buenas prestaciones a este modelo, incluidas las de consumo con 5,0 litros "a los 100" homologado.

Hace pocos meses que el Volkswagen Golf se actualizó, incluyendo a los GTI y R. Ahora, la marca anuncia la incorporación de un nuevo motor a la gama. Una interesante versión media de 150 caballos con un consumo medio homologado de solo 5,0 litros y unas no menos interesantes prestaciones.

Se trata del cuatro cilindros de 1,5 litros de cilindrada y 150 caballos (el 1.5 TSI Evo). Este cuenta con inyección directa de gasolina y gestión activa de cilindros (ACT). Un motor que ya a 1.500 vueltas es capaz de ofrecer el par máximo, que es de 250 Nm. Puede ir unido tanto a un cambio manual de 6 velocidades como al automático DSG de 7 relaciones.

Este Golf 1.5 anuncia unas prestaciones de 8,3” en el 0 a 100 km/h y 216 km/h de velocidad máxima. Cuenta también con el sistema de arranque y parada automática del motor, Start/Stop, y el sistema de recuperación de energía en la frenada.

Los precios arrancan del Golf 1.5 TSI en 27.990 euros en el acabado Sport. Interesante por el modelo que es, todo un referente. E interesante también por precio, equipamiento y prestaciones. Todo un Golf muy equilibrado.