Coches

- Rafa J. Cid

Volkswagen finaliza el Race Tour en el circuito del Jarama y ultima el de Ascari

La firma alemana pone anualmente a disposición de clientes y aficionados toda su gama de vehículos para que sean probados en condiciones óptimas de seguridad.

El Race Tour de Volkswagen, con más de una década de vida, cierra hoy su actividad en el Circuito del Jarama tras cuatro intensos días de pruebas en los que clientes y aficionados han podido sentarse a los mandos de toda la gama.

En la pista permanente las estrellas han sido los Golf R de 300 caballos de potencia y el nuevo modelo Sportsvan, a medio camino entre el Golf convencional y el monovolumen Touran. Además de disfrutar de su comportamiento en carretera exprimiéndolos en pista, el Jarama resulta el lugar idóneo para comprobar sistemas como el de Control de Crucero Adaptativo permite mantener la del coche precedente sin acelerar ni frenar: el coche lo hace por nosotros… hasta en las curvas más cerradas.

Por otra parte, en las pistas de 4x4 los modelos armados con tracción 4Motion, entre ellos los SUV Touran o Tiguan, superaron un sinfín de obstáculos.

Cualquiera puede participar en el Race Tour inscribiéndose en la web de Volkswagen, y los clientes pueden conseguir plazas en los concesionarios. La próxima cita se llevará a cabo en el Circuito de Ascari, en Málaga, del 9 y 10 de julio.