Coches

- Rafa J. Cid. Fotografía: Jorge Brichette

Vídeo: cómo cambiar los reglajes del Renault Mégane RS Trophy R

Como los coches de competición, el rey de la gama Mégane puede modificar su altura y la dureza de la suspensión amortiguador por amortiguador... manualmente.

El Mégane RS Trophy R es un coche muy especial. Entrega 275 caballos de potencia, pero lo mejor es que ha sido desarrollado a tope para intentar batir el récord de coche de tracción delantera más rápido en Nurburgring, cosa que logró por un amplio margen sobre el Seat León Cupra 280 CV. parando el crono en 7:54.

La clave: el chasis. Aligerado, sin asientos traseros... y con amortiguación Ohlins regulable. Cuando le hicimos la prueba en AUTOhebdo SPORT nos costó varias llamadas telefónicas con Renault Francia lograr averiguar como modificar sus reglajes, y ahora Renault ofrece un interesante video en el que Laurent Hurgón, el piloto del record, explica como poner a nuestro gusto el Mégane Trophy R.

Añadimos también las recomendaciones de Laurent para poner a punto el coche: jugando con los tarados y con las presiones puedes hacer al coche más o menos sobrevirador, o adaptarte a diferentes contextos: circuito o tramo, seco o mojado, etc. ¡Que maravilla!