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- Redacción

Las versiones "Touring" llegan a la familia Porsche 718

Los nuevos Cayman T y Boxster T entregan 300 caballos de potencia.  

Touring es un nombre ampliamente utilizado en el mundo del motor: el de un carrocero italiano, el de versiones familiares de modelos de diversas marcas... Para Porsche, tiene otro significado: deportividad y sencillez por encima de la media de sus ya de por sí deportivos modelos. "Placer de conducir en su forma más pura", dicen sus creadores. Esta filosofía la estrenó en Porsche 911 T de 1968, modelo que ha sido recuperado recientemente, y ahora, por vez primera, los 718 también adquieren este apellido.

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En primer lugar, los 718 T incluyen llantas de aleación de 20 pulgadas y el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería, elementos que afilan su tacto deportivo. 

Por fuera, los 718 T se caracterizan por sutiles detalles como las carcasas de los retrovisores en gris ágata, emblemas 718 Boxster T” 718 Cayman T” en los laterales, o escapes deportivos de doble tubo negro cromado. En el interior, la filosofía de sencillez lleva a montar tiradores de las puertas de tela o una consola central portaobjeetos que sustituye a la pantalla del GPS. Además, el volante es específico, y las molduras decorativas han sido rematadas en negro brillante.

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El motor bóxer turbo de 300 caballos de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos. Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 (4,6) kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 275 km/h.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos Porsche 718 T. Los precios finales en España parten de los 70.863 euros para los Cayman y 73.086 euros en el caso de los Boxster.

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