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- Redacción

La versión Track Edition culmina la nueva gama Lexus RC F

Es uno de los grandes rivales del BMW M4, y acaba de reaparecer en el Salón de Detroit.

El Lexus RC F se ha colado por derecho entre los pocos enemigos íntimos del BMW M3/M4, y en su nueva generación, que acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de Detroit, además de retoques estéticos y novedades dinámicas trae consigo un plato fuerte: la versión Track Edition, pensada para "ir al circuito y volver después a casa en un coche de lujo", según afirman sus responsables.

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Comencemos por los RC F, que vemos en azul en las fotografías. Su motor incrementa la potencia en 5 caballos para alcanzar los 479 CV en la versión americana (la europea podría variar a la baja), y disfruta de un par motor a menos vueltas gracias a la mejora de la admisión. Además, la caja de cambios de convertidor de par y ocho marchas incluirá de serie el sistema de salida automática Launch Control de cara a lograr realizar un cero cien en 4 segundos, y ha alargado el desarrollo de la última marcha.

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En el apartado dinámico, Lexus ha logrado rebajar en 80 kilos el peso del nuevo modelo, y además se han endurecido ligeramente la amortiguación, lo que debe dar como resultado más agilidad y diversión.

Estéticamente, el nuevo modelo se diferencia por sus nuevas defensas, luces y frontal, que actualizan su figura.

Lexus RC F "Track Edition"

Track Edition

Presente por vez primera en la gama RC F, el Track Edition rebaja en otros casi 20 kilos más el peso gracias a su kit aerodinámico, a base de fibra de carbono -para el techo, el capot e incluso interior-, que además realza su figura. Importantes causantes del adelgazamiento son los nuevos frenos Brembo carbonocerámicos o las lantas BBS de 19", elementos ambos inspirados, como todo el coche, en los campeonatos Super GT o IMSA en los que participan las versiones de competición. 

La guinda la pone el alerón trasero fijo, que sustituye al retráctil y que añade unos 18 kilos más de apoyo aerodinámico a alta velocidad. En lo que al motor se refiere, mantiene intacto el 5.0 V8 de los RC F, actualizado hasta los 479 CV.

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Buena parte de estas mejoras serán llevadas a cabo en la misma factoría donde nació el LF A de medio millón de euros, y su fabricación comenzará en la primavera de este mismo año, momento en el que sabremos sus precios, que superarán los 100.000 euros.