Coches

- Rafa J. Cid

La versión Performance eleva a 605 CV la potencia del Audi RS 6

Saldrá a la venta en noviembre desde 117.000 euros junto con el RS 7 Performance de idéntica potencia, este último al precio de 121.700 euros.

Audi ha inyectado un importante plus de potencia a sus RS de las series 6 y 7 mediante cambios en la electrónica y una mayor presión del turbo en el motor 4.0 TFSI de 8 cilindros en V. Ahora la nueva cifra de potencia alcanza la friolera de 605 CV, solo superados en la gama de la firma de los aros por el R8 V10 Plus.

Así armado, el RS 6 alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos, 0,2 menos que la versión de la que deriva. Mientras, la velocidad máxima, limitada a 250 km/h, puede incrementarse de forma opcional hasta los 305 km/h. El sistema de tracción total Quattro permanece intacto, como la caja de cambios de ocho marchas o el ajuste de la amortiguación.

Estéticamente, ambos nuevos modelos reciben retoques en paragolpes, con tomas de aire de mayor tamaño, difusor trasero, faldones laterales y otros pequeños detalles que incluyen también ligeros cambios en el interior y nuevo color azul Ascari.

Interior | AUDI AG