Novedad

- Rafa J. Cid

Ya está a la venta el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

Está disponible en versión de 250 y 270 CV, esta última con autoblocante. Su precio, desde 29.900 euros.

Hace escasas semanas tuve la ocasión de subirme a los mandos del Peugeot 308 GTi en el circuito de Vasco Sameiro de Braga (Portugal), y la experiencia ha sido muy positiva. Se trata de un deportivo muy rápido, con 250 y 270 CV extraídos del motor 1.6 THP, y sobre todo –esta es la clave de su calidad– por su ligereza: deja la cifra en 1.200 kilos, una cifra que mejora en más de 200 a la de su predecesor. La novedad es que ya está a la venta en nuestro país.

No es clave porque tiene muy buena capacidad de tracción, pero la inclusión de autoblocante en la versión de 270 CV conlleva un plus de diversión. Este resulta muy suave con el volante, no transmite movimientos "en contra" de nuestras manos, típicos de los de toda la vida. Además, también en exclusiva para la versión de 270 CV, está disponible el color bitono ‘coupe franche’, que combina el rojo Ultimate y negro Perla Nera.

La amortiguación es dura, más que en un 208 GTi, aunque el 308 GTi no es tan radical como el 208 GTi by Peugeot Sport porque su trasera no va tan suelta como la de ese pequeño demonio. Con un precio de partida de 29.900 euros –32.400 para el 270–, resulta muy competitivo, y encara sin problemas la dura pugna de la categoría, con contendientes como el Seat León Cupra, el Renault Mégane Trophy o el Honda Civic Type R.