Zona retro

- Rafael J. Cid

A la venta el Mercedes 190E 2.3-16 que pilotó Niki Lauda

Solamente Ayrton Senna pudo ganarle en Nurburgring en 1984

Recuerdo como si fuera ayer cuando vi en televisión, de niño, la carrera de Nurburgring en la que todos los pilotos de Fórmula 1 se pelearon con el mismo coche. Año: 1984; coche: los Mercedes 190E 2.3; lugar: el nuevo circuito de Nurburgring.

Cuando vi a Arton Senna, un joven piloto brasileño del fondo del pelotón de las carreras de Fórmula 1 que tanto me gustaban, ganando a todo un Niki Lauda, y a todo el resto de estrellas, no pude dejar de seguirle nunca más. Fue el punto de inflexión.

Jan B. Lühn

Así que, con la noticia de que el Mercedes de Niki Lauda está ahora a la venta, he vuelto a recordar aquel momento y lo rápido que pasan los años.

Nunca dejo de pensar que aquella carrera debería repetirse a menudo, porque en ella todos corrieron en igualdad de condiciones, lo que da la talla real de cada piloto. Yo creo que hoy la cosa estaría entre Hamilton y Alonso.

De aquella, Senna fue el primero –llovió, como no– seguido por Lauda, Reutemann, Rosberg, Watson, Hulme, Schekter, un ya retirado James Hunt en la décima plaza –había estrellas invitadas–, al que siguieron mitos como Phil Hill, Schurti o Moss. Prost, a continuación, fue 15º.

1984 Mercedes Cup Nurburgring / Senna 190E Carrera

El Mercedes de Lauda, un 190E 2.3-16 es de por sí, todo un mito automovilístico, pues fue una de las primera berlinas que de verdad se evolucionaron para contar con un comportamiento deportivo: fue el autentico precursor de los AMG, e incluso de los BMW M3. Entrega 185 CV gracias a la preparación Cosworth de serie, que le permitía, en asociaci´ón con un autoblocante, resolver el paso de cero a cien en 7,5 segundos. Y esta unidad, a la venta a través Jan B. Lühn, se estima ronde los 120.000-250.000 euros. AQUÍ tienes el anuncio, por si vas bien de cartera.

Jan B. Lühn
Jan B. Lühn