Novedad

- Rafael J. Cid

El Veloster se convierte en el segundo Hyundai N

Ha sido presentado en el Salón de Detroit y por el momento no tiene confirmada su comercialización en España. 

El Salón de Automóvil de Detroit ha sido el escenario escogido por Hyundai para la presentación de la nueva generación del Veloster, su original compacto asimétrico de dos puertas en uno de sus lado y solamente una en el otro. 

Se ofrecerá a finales de año con motores de 147 y 201 CV, a los que se une el plato fuerte: el Veloster N de 2.0 litros y 275 CV, motor que proviene del i30 N que acaba de ser estrenado en nuestro país. Desafortunadamente, por el momento, el Veloster N no ha confirmado todavía su llegada a nuestro mercado (y en EEUU no se vende el i30 N, con lo que el Veloster es el primer N para el mercado de ultramar).

Hyundai

La citada cifra de potencia es entregada al suelo mediante las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis marchas que hace por sí sola el punta-tacón, con la colaboración de un autoblocante electrónico. La amortiguación, de firmeza variable, ha sido convenientemente retocada y endurecida, y el escape puede variar su sonido para que sea más apasionado en conducción deportiva. 

Estéticamente, el Veloster N presenta diversos elementos propios que lo caracterizan, como parrilla, taloneras, alerón trasero o llantas de 18 pulgadas, además de inserciones en rojo en todo su contorno. Dentro, asientos deportivos o volante específico ponen la nota diferenciadora frente a los demás Veloster.