Zona retro

- Redacción

Honda NSX Vanguardista

Es un modelo incombustible que nació más que adelantado a su tiempo. Prueba de ello son los años que estuvo en la lista de ventas desde que nació en 1990. 

El interior contaba con un equipamiento de primer orden. | Archivo

¿Qué era un NSX? Un vehículo que aun hoy reúne una tecnología de vanguardia. Un buen chasis con propulsor central, motor casi de F1, bastidor de aluminio, sofisticados sistemas de distribución variable, bielas de titanio, suspensión de doble triángulo... elementos totalmente innovadores cuando apareció. A todo lo anterior se añadía una preciosa carrocería que recordaba a la de los Sport Prototipos de la época y un equipamiento interior digno de la mejor berlina.

Su configuración de motor central y su liviano peso le imprimían una extrema efectividad. | Archivo

Las prestaciones puras no eran su punto fuerte, ya que el V6 de tres litros de 274 caballos se quedaba corto para la competitividad del resto del conjunto. A pesar de ello, entre las 8.000 rpm que alcanzaba, su posición central, su ligereza y un reparto de pesos ideal, podemos citarle como uno de los coches más efectivos y divertidos de conducir. En 1997 se comercializó un modelo con llantas de 17 pulgadas, un frontal rediseñado, caja de cambios de seis velocidades y una evolución del motor que alcanzó 3,2 litros y 290 caballos.

El V6 de tres litros era una joya mecánica, pero se quedaba en 274 caballos. | Archivo

 

Principales datos técnicos

MOTOR


Nº de cilindros: 6 en V

Cilindrada (cc): 2.977

Potencia máx. (CV/rpm): 274/7.300

Par máximo (mkg/rpm): 27,8/5.400

DIMENSIONES


Largo/ancho/alto: 4.405/1.810/1.170

Distancia entre ejes: 2.530

PRESTACIONES


Velocidad máx. (Km/h): 270

De 0 a 100 Km/h (seg.): 5,9

PESO


Relación peso/potencia: 5,1

CONSUMOS


Medio (l/100 km): 9,8

PRECIO


Impuestos incluidos: 14.000.000 pesetas (84.141,70 euros)