Coches

- Rafa J. Cid

El Turbo vuelve a la gama Porsche 911

La nueva entrega, basada en el modelo 911 991, eroga 520 CV, que ascienden a 560 en la versión S. Llegará a finales de septiembre a partir de 186.000 euros.

Fue el deportivo que logró consolidar la sobrealimentación entre los coches de serie en los años 70, por aquel entonces tecnología casi exclusiva de la competición. Ahora, sus 260 CV originales se han convertido en 520 gracias a su motor 3.8 bóxer con doble turbo variable, que suben hasta la friolera de 560 en la versión Turbo S. Este último es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,1 segundos, y superar ampliamente los 300 km/h.

Armado con tracción total y caja de cambios PDK de doble embrague, ha bajado el consumo frente a su predecesor en un 16%, y su anchura de vías es 28 mm mayor que los Carrera 4. Incorpora además un interesante sistema de apoyo aerodinámico compuesto por el alerón posterior y un nuevo spoiler delantero, ambos controlados electrónicamente para desplegarse cuando es necesario.

eje trasero direccional, sistema antibalanceo, suspensión electrónica de dureza variable, reconocimiento de señales o frenos cerámicos son algunos de los sistemas y elementos tecnológicos más interesantes que puede equipar, bien de serie u opcionalmente.

Se pondrá a la venta en España a finales de septiembre desde 186.000 euros, que ascienden a 224.000 en el caso del Turbo S.