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- Rafa J. Cid

Trezor, el Renault con el motor de los monoplazas de la Fórmula E

Se trata de un prototipo 100% eléctrico que además monta un sistema de conducción autónoma.

El motor del Trezor es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo deFórmula E. Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El Trezor dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. A su vez, cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada también para la Fórmula E. Gracias a la disposición de las baterías, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, el reparto de masas es óptimo.

Con el fin de mejorar la autonomía y las prestaciones dinámicas, los equipos técnicos del departamento de Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. El chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. La carrocería y los abrientes son de carbono. Gracias a este trabajo de aligeramiento, el Trezor con sus 4,7 metros de longitud y poco más de un metro de altura (1.080 mm), pesa 1.600 kilos, cifra moderada para un eléctrico y sus pesadas RenaultRebaterías.

Además, la firma quiere tener en la calle coches autónomos en 2020, y el Trezor cuenta con este sistema en su haber. ¿Serán así los deportivos en el futuro?