Zona retro

- Redacción

Toyota Supra Biturbo Como un obús

Era un vehículo muy caro, ya que los diez millones de pesetas que costaba era una cifra muy elevada en 1994, pero a cambio teníamos un superdeportivo de campanillas.

El enorme par que tenían que digerir los neumáticos traseros hacían delicado su comportamiento. | Archivo

Estéticamente no tenía desperdicio. Aún hoy en día resulta muy llamativo porque, a sus líneas suaves y futuristas, se unían unas enormes llantas de 17 pulgadas y un voluminoso alerón que conseguían una estampa de GT "de los gordos". 

El motor de tres litros con dos turbos era un delicia por su gama tan generosa de utilización. | Archivo

El apartado mecánico estaba encomendado a un seis cilindros en línea de tres litros que alcanzaba 330 CV gracias al trabajo de la doble sobrealimentación que incluía. Además de las prestaciones puras, que le permitían alcanzar los 100 km/h en casi 5 segundos, gozaba de una elasticidad envidiable. El secreto radicaba en el sistema de sobrealimentación secuencial que empleaba. El primer turbo se encargaba de llenar su respuesta en baja, y el segundo, de mayor inercia, entraba con toda su fuerza por encima de las 4.000 rpm, convirtiendo al Supra en un auténtico obús en cualquiera de las seis relaciones de su caja de cambios. Su bastidor era efectivo, pero tanta potencia en el eje trasero daba como resultado un comportamiento al límite muy divertido pero delicado.

Aún hoy en día, el Supra Biturbo es un vehículo de líneas actuales.  | Archivo

 

Principales datos técnicos

MOTOR


Nº de cilindros: 6 en línea    

Cilindrada (cc): 2.997

Potencia máx. (CV/rpm): 330/5.600

Par máximo (mkg/rpm): 43,3/4.800

DIMENSIONES


Largo/ancho/alto (mm): 4.520/1.810/1.270

Distancia entre ejes (mm): 2.550

PRESTACIONES


Velocidad máx. (km/h): 250

De 0 a 100 km/h (seg.): 5,1

PESO


Relación peso/potencia: 4,51

CONSUMOS


Medio (l/100 km): 16,5

PRECIO


Impuestos incluidos: 10.000.000 pesetas (60.101 euros)