Novedad

- Rafa J. Cid

Toyota suelta en las calles sus Yaris del Mundial

La firma japonesa presentará en marzo en Ginebra la versión WRC del Yaris, con 210 CV.

Decían que, tras ganar los domingos en el Mundial de Rallyes, los Lancia Delta subían de ventas, los lunes, en los concesionarios. Pero más allá de cifras "directas", el público no acaba de entender bien a las marcas que compiten con coches que, en sus versiones de serie, no cuentan con representantes de tacto deportivo. Toyota acaba de solucionar esta incongruencia con el lanzamiento del Yaris WRC.

Esta nueva versión deportiva, que se expondrá en Ginebra junto al Yaris WRC Gazoo Racing de competición que se estrenará en el Rally de Montecarlo —19-22 de enero—, ilustrará el dinamismo de la nueva gama Yaris.

Sobre la base de la carrocería de tres puertas y equipado con un potente motor de más de 210 CV, esta nueva versión de alto rendimiento será el eslabón entre Yaris WRC que compite en el Mundial y el resto de la gama Yaris.

Además, toda la gama se beneficiará de las modificaciones de diseño que avanza el nuevo Yaris WRC, que incluirá también evoluciones técnicas para mejorar el confort de marcha y el tacto de conducción.

Por el momento no se han difundido prestaciones o precios y fecha definitiva de comercialización, datos que esperamos en breve.