Coches

- Rafa J. Cid

El Toyota GT86 sigue evolucionando

La firma japonesa mejora su coupé deportivo sin hablar de restyling. En Japón, además, se ofrece con un sistema de adquisición de datos en colaboración con PlayStation.

Toyota ha realizado ligeros cambios en su coupé GT86. No se trata de un restyling, sino de una “evolución continua” de cara mejorar año tras año un producto que destaca enormemente por su tacto deportivo. Esto explica que externamente solo haya cambiado la antena del techo, ahora en forma de aleta de tiburón, y que distingue a nuestros ojos la nueva versión 2015.

En lo mecánico, la suspensión delantera ha sido retocada, y los amortiguadores, endurecidos. Así, se han reducido los ya de por sí escasos balanceos de la carrocería. A su vez, la dirección mejora: la firma japonesa promete que es ahora más “comunicativa”.

Ya en el interior, se incluyen nuevos acabados de fibra de carbono, mejorando la calidad percibida y el aspecto "racing". Esta nueva versión llegará al mercado español entorno al verano a un precio por definir. El actual es de unos 30.000 euros.

Adquisición de datos para Japón

Por otra parte, los clientes japoneses del GT86 tiene ya a su disposición, en colaboración con PlayStation y su juego GT6, la posibilidad de adquirir datos de la dinámica de su vehículo en diversos circuitos –frenada, aceleración, fuerzas G, etcétera– para posteriormente analizarlos en la consola, que además puede repetir las vueltas dadas de forma virtual.