Novedad

- Rafa J. Cid

El Toyota GT86 2017 llega a España

Añade mejoras en el chasis, en el equipamiento, y cambios estéticos. El motor de 200 CV permanece intacto.

Toyota España ha comenzado a comercializar el nuevo Toyota GT86 2017,  la renovación del cupé de motor delantero y tracción trasera de Toyota que desde que llegara al mercado en 2012 se ha convertido en un referente en dinamismo a un precio contenido.

Ahora regresa con retoques en su diseño, ajustes en el bastidor para mejorar su ya de por sí excelente comportamiento, un equipamiento más completo y mayores niveles de calidad en su habitáculo.

El nuevo GT86 presenta una imagen renovada gracias a sus nuevos paragolpes y parrilla frontal, un alerón trasero flotante fabricado en aluminio ultraligero, que mejora la aerodinámica y la estabilidad y va pintado en color negro con las alas en el de la carrocería, y unas llantas de aleación de 17” de diez radios, además de nuevos faros Bi-LED y pilotos LED.

Steinhardt Photography

En el habitáculo, además de mejorar la calidad percibida, hay diversas novedades como el volante –ligeramente más pequeño que el del modelo anterior y el de menor tamaño de toda la gama Toyota–, el cuadro de instrumentos o la pantalla a color multi-información TFT de 4,2”.

Esta pantalla informa del consumo, la velocidad media y la temperatura de aceite, muestra la curva de potencia y par del motor e incorpora medidor de fuerzas G y cronómetro, muy útil cuando se rueda en circuito.

Dinámicamente, ahora el GT86 es todavía más efectivo si cabe. La prioridad de los ingenieros era conseguir niveles aún mejores de estabilidad, respuesta y confort de marcha, para lo que han logrado una mayor rigidez de la carrocería, han revisado la suspensión y han mejorado la aerodinámica.

Así, la parte posterior del GT86 incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de ruedas traseros y un mayor grosor de varios componentes del panel y el soporte trasero. La estabilidad y el confort de marcha son superiores gracias a los nuevos resortes de la suspensión y la aerodinámica es claramente mejor merced al nuevo frontal,  más bajo, con paragolpes optimizados y la incorporación de unas aletas estratégicamente situadas delante y en los laterales, de forma que se logra que el viento fluya mejor.

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El nuevo GT86 conserva la combinación única de motor bóxer delantero, de 200 CV, y propulsión trasera, con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades. El propulsor ha sido revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal.

El equipamiento disponible es más abundante gracias a la incorporación de dispositivos como Control de Estabilidad Sport, menos intrusivo para incrementar la deportividad, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC) y luces de aviso de frenada de emergencia, así como el nuevo Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth 3.0, conexiones USB y Aux-In y (opcionalmente) sistema de navegación  con funciones avanzadas y acceso a apps, que incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.

El Toyota GT86 2017 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.990 €, o 386 € al mes con Pay per Drive, la fórmula de pago por uso de Toyota España.

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