Coches

- Redacción

Toyota se enchufa al RallyRACC

El RallyRACC contará con Toyota como coche oficial en esta edición de la prueba mundialista. El fabricante japonés aportará toda una gama de vehículos híbridos eléctricos.

El pasado mes de julio Toyota España llegó a un acuerdo con el RACC para ser el sponsor oficial de la prueba. Gracias a esta firma, el fabricante japonés pondrá a disposición del rallye mundialista toda una flota de vehículos que desempeñarán diversas funciones en la carrera, desde reconocimientos en los tramos, hasta todos los trabajos previos de cara a la preparación de la prueba. Para ello, Toyota España ha cedido a la organización toda una gama de vehículos híbridos eléctricos como los Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, RAV4 hybrid y Yaris hybrid, con los que se realizarán muchos de los trabajos propios del rallye, y a la vez contribuirán de manera directa a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono del RallyRACC. Recordemos que la carrera española recibió el año pasado el reconocimiento de la FIA en materia medioambiental con el grado de excelencia. Siendo el patrocinador oficial, Toyota no podía faltar en el cartel de la prueba, y es así como el Toyota Yaris WRC es la imagen gráfica del 54º RallyRACC. Otra de las imágenes, la del coche de Esapekka Lappi derrapando en la grava, está presente en toda la documentación técnica y trípticos informativos, así como en el programa oficial, banderolas y demás aditamentos publicitarios.

Aparte de todo esto, los aficionados que presencien el rallye podrán calcular y compensar la huella de carbono que se deja en la prueba. Para ello, la organización pone a disposición de los fans una herramienta que puede calcular el CO2 emitido en el rallye, y después elegir entre una selección de proyectos para compensar esa huella de carbono, con lo que se pretende reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Se ha calculado que el 62,5% de la huella de carbono dejada en el rallye el año pasado provenía de los desplazamientos de los aficionados a los diferentes tramos.