Deportividad y nostalgia se entremezclan en los dos últimos lanzamientos de Toyota, el Yaris GR Sport y el Yaris Y20. El primero llega vitaminado y el segundo homenajea al original de hace 20 años.
Toyota lanzará en el Salón de París (4-14 de octubre) dos nuevas versiones del Yaris. La primera, GR Sport, tiene un claro enfoque deportivo, como su propio nombre indica. Está inspirada en los Yaris WRC y GRMN y está creada, claro, por Toyota Gazoo Racing. Además del look deportivo, agrega amortiguadores Sachs Performance, estabilizadora maciza, altura al suelo 11 mm menor y llantas de aleación de 17” con neumáticos Bridgestone Potenza RE30 en medida 205/45 R17, entre otras cosas. Todo ello ha supuesto un incremento del peso de solo 5 kilos, y solo está disponible en versión híbrida de 100 caballos de potencia.

Por su parte, el Yaris Y20 rinde homenaje al modelo original para conmemorar el 20º aniversario del vehículo. Se va a fabricar en serie especial de 1.998 unidades, algunas con la misma pintura dorada del primer modelo, combinada con techo gris, aunque también hay otras posibilidades de color principal: plata, blanco perlado o negro. Para España solo se asignarán 200 unidades.