Novedad

- Redacción

Toyota, de celebración con el Yaris

Deportividad y nostalgia se entremezclan en los dos últimos lanzamientos de Toyota, el Yaris GR Sport y el Yaris Y20. El primero llega vitaminado y el segundo homenajea al original de hace 20 años.

Toyota lanzará en el Salón de París (4-14 de octubre) dos nuevas versiones del Yaris. La primera, GR Sport, tiene un claro enfoque deportivo, como su propio nombre indica. Está inspirada en los Yaris WRC y GRMN y está creada, claro, por Toyota Gazoo Racing. Además del look deportivo, agrega amortiguadores Sachs Performance, estabilizadora maciza, altura al suelo 11 mm menor y llantas de aleación de 17” con neumáticos Bridgestone Potenza RE30 en medida 205/45 R17, entre otras cosas. Todo ello ha supuesto un incremento del peso de solo 5 kilos, y solo está disponible en versión híbrida de 100 caballos de potencia.

El color dorado recuerda a la presentación del primer modelo hace ya 20 años. | sebastien mauroy

Por su parte, el Yaris Y20 rinde homenaje al modelo original para conmemorar el 20º aniversario del vehículo. Se va a fabricar en serie especial de 1.998 unidades, algunas con la misma pintura dorada del primer modelo, combinada con techo gris, aunque también hay otras posibilidades de color principal: plata, blanco perlado o negro. Para España solo se asignarán 200 unidades.