Novedad

- Rafa J. Cid

Thierry Neuville, probador de lujo para el Hyundai i30 N

La firma coreana ultima el lanzamiento de su primer modelo N, que estrenará una saga de deportivos.

Si tienes en nómina a los mejores pilotos del mundo, no es extraño que los utilices para desarrollar tus coches de serie. Pero tampoco es una relación directa, porque, por ejemplo, Honda no le pidió a Fernando Alonso opiniones sobre el NSX. Pero Hyundai sí ha llevado a Thierry Neuville, su piloto del WRC, a los test invernales del futuro i30 N, al que esperamos en la segunda mitad de 2017, probablemente para el Salón de Frankfurt.

Neuville tomó contacto con el i30 N en un lago helado de Arjeplog, una pequeña localidad Sueca especializada en actividades invernales y pruebas de vehículos. Por el momento, poco sabemos de este modelo que contará con motor 2.0 turbo, y que se especula estará disponible con dos niveles de potencia, 250 y 275 CV.

MEINELT

"Mucha gente ha estado esperando este coche, así que es un placer para mí estar probandolo", dijo Thierry Neuville. "Los ingenieros han hecho un gran trabajo con la caja de cambios y el diferencial. La tracción y la estabilidad son excelentes sobre firme deslizante. Y es muy fácil de pilotar. Un conductor normal disfrutará de una sensación similar a la de un coche de carreras".

Hyundai está trabajando particularmente en elementos como el control electrónico de estabilidad, el diferencial de deslizamiento limitado, dirección, amortiguadores, suspensión y neumáticos. Todo ello está siendo probado en condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

2014 World Rally Championship / Round 01 / Monte Carlo Rally // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport | Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Thierry Neuville.