Novedad

- Rafa J. Cid

Tesla ya vende coches en España

La firma de coches eléctricos ha iniciado en diciembre sus operaciones en nuestro país de manera oficial.

El futuro empieza hoy. Tesla, la firma automovilística californiana que está ganando la partida a los grandes del negocio con sus coches eléctricos –y también con su sistema de conducción autónoma–, ha desembarcado en España y admite pedidos para sus modelos S (desde 80.000 euros) y X (desde 103.000 euros) desde el pasado día 2 de diciembre.

Aunque para los incondicionales de la diversión al volante, quizá lo más interesante de los Tesla Model S es que son capaces de resolver el 0-100 en 2,7 segundos gracias a su sistema de tracción total y a que los eléctricos entregan todo el par motor de manera casi instantánea.

Por el momento no existirán tiendas físicas hasta mediados del año próximo, cuando abrirán sus puertas en Madrid y Barcelona. Mientras tanto, los clientes que deseen una prueba podrán contactar con los responsables de Tesla en la página web www.Tesla.com, y podrán solicitar una prueba antes de adquirir su vehículo.

A día de hoy, los Tesla Model S pueden ser equipados con baterías de hasta 500 kilómetros de autonomía, con una garantía de las mismas de 8 años sin límite de kilometraje. La firma cuenta ya con 34 supercargadores en la geografía española, capaces de cargar el 50% de las mismas en 20 minutos, de forma gratuita para las ventas que se realicen antes de 2017.

Jorge Milburg, máximo responsable de Tesla España, ha declarado que iniciar este camino es "un paso apasionante", y que por el momento las reservas están mejorando todas las previsiones. Os dejamos un vídeo del sistema de conducción autónomo de Tesla.