Coches

- Rafa J. Cid

Tesla da alas a la electricidad

La nueva puesta a punto de su Modelo S alcanza una potencia de 772 CV y acelera de cero a cien como un superdeportivo: en 2,8 segundos.

El buque insignia de Tesla, la firma americana de modelos eléctricos, ha recibido un paquete de actualizaciones que dan un paso más hacia las prestaciones y la autonomía.

Así, está ya disponible una nueva batería con 5 Kwh extra para un total de 90 Kwh, lo que supone un incremento de 24 kilómetros en la autonomía, que alcanza ya los 482 kilómetros. Su precio, uns 4.500 euros.

Además, y ya en el terreno de la diversión pura, Tesla ha desarrollado el modo "Ludicrous", que a modo de botón Sport logra mejorar la aceleración 0-100 hasta los 2,8 segundos, un tiempo propio de Ferraris y Lamborghinis. Así armado, además, su velocidad máxima aumenta hasta los 250 km/h. Todo ello por unos 9.000 euros.

El Tesla Model S P90D entrega un total de 772 CV, -por 691 CV del P85D a secas-, potencia resultante de la combinación del motor trasero de 510 CV y el delantero de 262 CV.

En definitiva, los Tesla ya son capaces de lograr prestaciones monstruosas, aunque sea por un espacio de tiempo corto, y su autonomía ya es válida para largos viajes. ¿Tenemos ya el coche del futuro?... por el momento, solo le falta bajar de precio, que en España parte de los 70.000 euros.