Novedad

- Roberto RAMÍREZ

Talismán: la nueva berlina Premium de Renault

Renault presenta con orgullo su nueva berlina familiar, bautizada como Talismán, en la que aúna calidad, innovación y diseño. Este nuevo vehículo ocupará el lugar del Renault Laguna, modelo que ya se ha dejado de fabricar.

La marca francesa presentó a la prensa hace unos días la que será su nueva berlina, el Renault Talismán, que verá la luz oficialmente en el Salón de Frankfurt a partir del 17 de septiembre de este año.

El nuevo vehículo ha sido concebido como una berlina de diseño familiar que contiene nuevos elementos con la intención de hacer lo más agradable posible la conducción a quien está al volante y la estancia al resto de los ocupantes. El Talismán mejora la categoría comparado con el Laguna, modelo del que no es un sustituto propiamente dicho, pero al que sí da el relevo.

Este nuevo familiar de Renault comenzará a comercializarse a finales de año. Con una silueta estilizada y elegante, cuenta con un capó alargado que dinamiza su imagen y unas dimensiones de 4,85 metros de longitud, 1,87 de anchura y una distancia entre ejes de 2,81 m. Se comercializará en diez colores metalizados y en un blanco polar opaco, e incluirá, entre otros elementos, el sistema de cuatro ruedas directrices 4control, amortiguación pilotada, tecnología Multi-Sense, luces delanteras Full Led y traseras con encendido permanente.

Renault se ha centrado en el confort pero no ha olvidado la importancia del diseño Renault se ha centrado en el confort pero no ha olvidado la importancia del diseño |
Renault se ha centrado en el confort pero no ha olvidado la importancia del diseño.

El cuadro de relojes puede ponerse a gusto del conductor gracias a Multi-Sense |
El cuadro de relojes puede ponerse a gusto del conductor gracias a Multi-Sense.

Su interior

Bastante espacioso y cuidado tanto en materiales como en diseño, incluye asientos delanteros con reglajes eléctricos estilo business de posición baja y calefacción integrada con reposacabezas tipo “aviación”. Además, estas plazas delanteras incorporan la tecnología Cover Carving Technology, innovación que consiste en una carcasa semirrígida en el respaldo. La banqueta trasera de tres plazas incorpora espumas de densidad variable y en los asientos laterales cuenta con reposacabezas giratorios. Otras características que hacen de éste un coche práctico y lleno de confort son sus muchos compartimentos de almacenaje, entre los que destaca el de debajo del reposabrazos central, que incluye una zona refrigerada. Se podrá elegir entre cinco tipos de ambiente: Life, Zen, Business, Intens e Intiale Paris.

El Talismán ofrece tres tipos de equipamiento multimedia, el básico con una autorradio en formato de 4,2 pulgadas; el intermedio con una tableta multimedia conectada a R-Link 2 en formato horizontal y pantalla de 7 pulgadas y el superior con pantalla de 8,7 pulgadas en formato vertical también conectada a R-Link.

Versiones

El nuevo vehículo de Renault saldrá con cinco opciones mecánicas: de las dos de gasolina, una será el motor Energy TCe de 150 caballos y otra elevará su potencia hasta los 200 CV, ambas con caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades. Habrá tres diésel: Energy dCi de 110 CV (que solo emitirá 95 g/km de CO2) y el de 130 CV –las dos con caja manual de 6 velocidades o automática EDC de doble embrague–, así como un dCi de 160 CV, versión que no incluirá el cambio manual.